LuisBroken
jueves, agosto 9
Impunidad y leyes injustas
Cuando la impunidad se vuelve ley y el poderío existe, yasea público o discreto, no podrás cambiar las injusticias institucionales porvía legal. Las leyes se tornarán siempre a favor de los imperialistas. Losintereses fundirán jueces en verdugos sin noción de justicia.
De modo breve, si el impune existe, las leyes ya se hancorrompido y no sirven si mantiene la impunidad, pues no son iguales paratodos.
A fin de cuentas, cuando las leyes son más cadenas quelibertades, lo legal no es lo correcto, sino lo que apresa, lo único posibledentro de las rejas de lo permitido. La ley se convierte en algo que frena laslibertades naturales. Y cuando en unos, y no en la mayoría, o viceversa, seaplican las leyes, habrá que repararlas inmediatamente.
Si lo legal no permite lo justo, ni la equidad, pero si laimpunidad y la pirámide social de castas con diferencias exorbitantes desalarios, en este sentido, lo ilegal es entonces lo justo y lo legal sólocadenas para unos.
La justicia es algo tan versátil que difícilmente podríacapturarse en palabras. Es por eso que se tienen jueces. Y a veces, no es eldel cargo el verdadero juez, sino la historia... diferentes jueces en diferentes épocaspodrían dictaminar de una forma distinta el mismo caso, según los prejuicioséticos de tal época.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Entrada más reciente
Entrada antigua
Inicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario